Las víctimas fatales por accidentes en motos siguen en aumento. Ayer, un joven motociclista murió al chocar contra un combi en Rivadavia y otro se mató al estrellarse con un camión estacionado en una calle Santa Lucía. Con dos últimos casos, ya se contabilizaron 7 fallecidos por choques o caídas en motos en los últimos 9 días. Si se toma el mes que acaba de terminar, los datos estadísticos señalan que de los 16 muertos que hubo por siniestros viales, 11 fueron productos de tragedias en motos.

Estas cifras surgidas en base a registros periodísticos de este diario, muestran también que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes. En los casos de ayer, uno tenía 27 años y otro 21. El viernes último, la víctima había sido un chico de apenas 16 años. Los accidentes en motos fueron una constante durante marzo, y estos últimos 9 días del mes esa tendencia se pronunció más con 7 motociclistas fallecidos, 4 de ellos tenían de 30 años. Hay que agregar que en esos días otras dos personas murieron por un choque entre un auto y un camión en 9 de Julio.

La lista de motociclistas fallecidos en estos últimos días del mes incluyen al joven que se mató en Albardón el viernes 23, el hombre que cayó en moto y luego murió en el hospital el sábado 24, la pareja que perdió la vida al impactar con un camión en Sarmiento el jueves último, el adolescente de 25 de Mayo que perdió la vida el viernes y estos dos últimos jóvenes del día de ayer. Tres de esos accidentes fueron caídas casuales, es decir que no hubo otras personas involucradas. Y los otros cuatros fueron consecuencia de choques con otros rodados.

En Rivadavia

Uno de los fallecidos de ayer fue León Rodrigo Garrido, de 21 años, informó la policía. El jovencito trabajaba de maletero en la Terminal de Omnibus de la Capital y vivía con su madre en Trinidad. Sus familiares no saben qué le pasó. Lo vieron por última vez el viernes a las 20, cuando salió de su casa de calle Remedios de Escalada al 1120 en la moto Brava 110cc que le había prestado un amigo.

Nadie sabe si estuvo en un baile o se amaneció con otras personas. Lo cierto es que Garrido apareció ayer a las 7 de la mañana a bordo de esa moto por la ruta 12, en dirección al Oeste, en Rivadavia. Fuentes de la Seccional 13ra informaron que en ese trayecto el joven motociclista entró al tramo sinuoso ubicado a unos 100 metros pasando el portón de acceso al autódromo de Zonda y al salir de una curva aparentemente se cruzó de carril. Ahí, chocó prácticamente de frente contra la combi Mercedes Benz Sprinter, guiada por Antonio Solana, de 65 años, quien volvía de dejar a unas personas en el Monumento al Ciclista, señalaron en la policía. La moto de Garrido impactó contra las ópticas y el paragolpes del costado derecho. Y fue tan violento, que la moto quedó destrozada y el joven golpeó con su cabeza en el vehículo. Murió en el acto. Hallaron un casco, pero parece que no lo llevaba puesto.