Nuevamente un local del microcentro fue escenario de un robo, el cuarto que se registra durante el mes de marzo (ver aparte). Esta vez el blanco fue una clínica privada que se encuentra en un primer piso de un consorcio ubicado a tan sólo 50 m de Tribunales y pertenece a Carlos Tejada, ex jefe de Urgencia del Hospital Rawson. Aparentemente, los malvivientes treparon por el techo de una casa abandonada que está contigua al edificio, saltaron una pared y abrieron unas ventanas corredizas. Luego tomaron un matafuego, destrozaron dos puertas de los consultorios, revisaron cada rincón y huyeron con 10.000 pesos y el extintor, señaló Tejada.

Todo ocurrió en un consorcio en el que sólo operan oficinas comerciales en calle Aberastain 137 Sur, Capital. En ese edificio desde hace 13 años funciona en el primer piso B el Centro de Asistencia Privada que puso Tejada con otros socios.

El profesional contó que el robo fue descubierto ayer a las 8 cuando la secretaria llegó a abrir la clínica y se topó con las luces encendidas y todo revuelto.

Los ladrones rompieron el vidrio de la caja del matafuego de las escaleras y se metieron a los consultorios tras forzar una ventana corrediza. Una vez adentro, con el extintor dañaron la alarma sonora y las puertas de los consultorios del bioquímico y del odontólogo. Después revisaron otras dos dependencias de ese centro de salud y trataron de entrar a oficinas de la planta baja y el cuarto piso.

’Teníamos en una de las oficinas 10.000 pesos para pagar el alquiler y otros gastos internos. Nos llama la atención que hayan dejado otros objetos de valor como una notebook y el instrumental. Vamos a ver qué medidas tomamos para mejorar la seguridad’, dijo Tejada.