Las dos son mujeres. Las dos son periodistas conocidas. Y las dos comparten, ahora, la triste experiencia de que sólo 5 días sufrieron robos en sus domicilios, en Capital, con la coincidencia que ambos casos los ladrones entraron de madrugada por una ventana y mientras ellas dormían. La primera que lo padeció fue Myriam Pérez, el domingo último; y ayer le tocó a Marcela Podda a la que sustrajeron computadoras y otros efectos del interior de su vivienda, sin que se diera cuenta.
La conductora radial y televisiva Marcela Podda hizo ayer de portavoz de la mala noticia que esta vez la tuvo como víctima de un robo muy parecido al que vivió su colega, y sommelier, Miriam Pérez. En el caso de esta última, dormía cuando delincuentes entraron por una ventana (estaba mal cerrada) a su vivienda en calle 9 de Julio, casi Estados Unidos, y le sustrajeron un televisor LCD 32’, una notebook, una netbook, el monitor de una PC, un bolso con prendas y un celular. Por ese hecho, policías de la Seccional 1ra detuvieron a una persona, pero aún no hallan los objetos.
Ayer en la madrugada sucedió algo similar en la casa de Marcela Podda en calle Urquiza, cerca de Córdoba. ‘Creo que vieron la oportunidad al ver la ventana media abierta’, contó la periodista, ya que explicó que la persiana de madera de una ventana del frente, que no tiene rejas, estaba levemente levantada y entonces los ladrones se metieron por esa abertura de 30 centímetros de alto. Antes, los delincuentes habían arrancado un barrote del enrejado de la entrada a la propiedad y se colaron por ahí.
Podda y sus dos nenes, de 7 y 12 años, ni se despertaron. Los delincuentes anduvieron por toda la casa, incluso entraron a los dormitorios. Es así que robaron el celular que la periodista tenía en su mesa de luz, le sacaron dinero y documentación de su cartera, a la vez que sustrajeron otro celular, dos notebooks y una cámara de fotos.

