El velocímetro de la moto clavado muy cerca del número 100, un presunto exceso en el consumo de alcohol por parte del conductor y su acompañante (ambos jóvenes), y ausencia de un casco protector en ambos. Todos esos factores jugaron un papel clave para la suerte de esos muchachos de nacionalidad boliviana que ayer, sin frenar, impactaron violentamente contra un eucalipto de calle Nacional, entre Carril y Sarmiento, en San Martin, un lugar donde los heridos y las tragedias por accidentes son usuales. Tras el impacto, el conductor falleció y su amigo quedó herido pero a salvo, dijeron en la policía.
El enésimo choque en ese tramo de calle Nacional protagonizado, en la mayoría de los casos, por jóvenes que vuelven de los boliches de Angaco, ocurrió alrededor de las 5.40 de ayer. Y la muerte de ese motociclista fue la quinta en apenas tres días (Ver Las otras víctimas).
Cuando los policías de la comisaría 19na. a cargo del comisario Edgar Bravo arribaron al lugar no había mucho por hacer. Un joven al que enseguida identificaron como Felipe Quispe (23 años), yacía sin vida aún sobre la moto junto a una mochila con indumentaria deportiva.
Su acompañante, identificado como Exequiel Paco (19) había tenido mayor suerte pero los policías debieron esperar varias horas para poder interrogarlo por sus lesiones y su aparente estado de ebriedad, dijeron fuentes policiales.
Los uniformados suponían ayer que ambos volvían de Angaco hacia Chimbas, donde registraba domicilio uno de ellos. Tampoco descartaban que el día previo hubiesen ido a jugar al fútbol y luego estiraran el encuentro bebiendo con otros amigos de la comunidad boliviana en la zona de Angaco.
Ambos viajaban hacia el Sur por Nacional en una moto Gilera 110cc. que por alguna razón (estiman una falla humana) se cruzó de carril y se fue derecho contra un enorme eucalipto, con resultados desastrozos.

