Un accidente de tránsito ocurrido el 16 de este mes tuvo el peor desenlace para un joven de 18 años que quedó grave y que murió este miércoles a la noche. El muchacho había protagonizado un choque que involucró una moto, al igual que en los dos últimos casos que esta semana cobraron la vida de un albañil de Pocito y una mujer policía de Jáchal.
Se llamaba Heber Emanuel Aballay Godoy (18) y dejó de existir pasadas las 23.45 del miércoles en el Hospital Rawson, confirmaron fuentes policiales. El joven era el hijo menor de un policía retirado y hacía dos meses que había empezado a trabajar en un club, comentó su familia.
Sus planes de quedar efectivo en ese trabajo, de manejar su propio dinero y de terminar el secundario en una escuela nocturna, cambiaron de un segundo a otro la noche del 16 de febrero cuando por pedido de un amigo salieron de su barrio, el 17 de Octubre en Chimbas, y se fueron a dar una vuelta, cada uno con su moto. Heber andaba en su Motomel 150cc.
Los jóvenes fueron a Villa Obrera, fue ahí mientras recorrían sus calles que Heber Aballay se encontró con el auto Chevrolet Corsa conducido por José Luis Sánchez (30), según fuentes del caso. En la Seccional 30ma indicaron que el coche circulaba de Sur a Norte por Rastreador Calívar y fue impactado en el costado izquierdo, parte trasera, por la moto del joven que venía por calle Marucho de Oeste a Este. Edgar Aballay, el papá del ahora fallecido, tiene otra versión: ‘el amigo me contó que mi hijo iba por Rastreador Calívar y que el auto se atravesó como vino de la otra calle’. Sea como sea, Heber Aballay no llevaba casco y sufrió una grave herida en la cabeza, indicó la Policía. Tras 10 días de agonía, se produjo su deceso.

