Unas 10 familias denunciaron anoche en la Central de Policía a un ex futbolista, que se presentó como gestor y con contactos en el IPV, los estafó cobrándoles a cada uno alrededor de 5.000 pesos para agilizar el trámite de adjudicaciones de viviendas en un barrio situado detrás de la UVT y del que nunca fueron acreedores, informaron fuentes policiales. Las víctimas, serían al menos 50.

Este es el tercer caso con presuntas estafas con casas que se registra en un mes. A mediados de abril, estalló el escandaloso fraude millonario contra 206 familias que pagaron entre 7.000 y 15.000 pesos al Movimiento Agropecuario Provincial por casas que no consiguieron. Por ese hecho está prófugo el líder del grupo, Carlos Albornoz, y hay otros 4 detenidos vinculados a esa organización que aseguran haber sido víctimas del prófugo y uno de ellos hasta menciona que un funcionario del IPV les prometió las viviendas.

El jueves pasado, efectivos de Defraudaciones y Estafas al mando del oficial principal Domingo Sombra, detuvieron en Rawson a un sujeto de 41 años que decía tener contactos en el IPV y cobró a unas 20 familias entre 2.000 y 3.000 pesos por la adjudicación de viviendas en un barrio detrás de la UVT. También decía tener contactos en la Policía Federal y lo acusan de cobrar un dinero a cambio de obtener aparatos de un remate de esa fuerza que nunca se realizó, dijeron fuentes policiales.

Anoche, trascendió que los nuevos denunciantes señalan a un ex jugador del club Unión de Rawson, que se presentó como gestor del IPV y con la misma versión: que tenía llegada a funcionarios de esa repartición. Las fuentes señalaron que los denunciantes aseguran haber pagado 5.000 pesos por casas de un barrio ubicado detrás de la UVT, que no obtuvieron.

Anoche, en la Central de Policía explicaron que las familias estafadas podrían alcanzar las 50 y esperaban que la titular del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosselot, resolviera si ordenaba o no la detención del sospechoso, que ya está identificado.