La violenta situación de amenaza a punta de arma estalló en un recreo entre dos alumnos, pero de inmediato los protagonistas quedaron identificados, incluso con testigos, siendo el principal sospechoso, sin margen de escapatoria, segundos después en la dirección del establecimiento escolar. Cuando llegó la Policía, el caso se simplificó aún más porque un grupo de uniformados encabezados por el oficial Néstor Brizuela realizó la requisa de rigor y descubrió la prueba del delito en el bolsillo del apuntado, un menor de 13 años: la hoja de un cuchillo Tramontina con una manguera como mango, precisaron fuentes policiales.
El anormal caso ocurrió minutos antes de las 20 de ayer en la Escuela Polivalente de Arte, situada en General Acha casi Larraín, en Trinidad, Capital. Y se convirtió en pocos días en el segundo caso en que un alumno de 13 años es sorprendido con un arma blanca (así se denomina técnicamente a cuchillos y puntas metálicas en general) en una escuela secundaria.
El caso anterior había ocurrido durante la mañana en el Colegio Provincial de Capital (España y Agustín Gómez), el pasado 26 de marzo. Aquella vez, los policías de la Seccional Tercera que dirige el comisario Marcos Marín, habían secuestrado de la ventana de un aula, un cuchillo cuya propiedad también se atribuyó a un alumno de 13 años.
Sin embargo, el problema detectado anoche en la Polivalente de Arte tuvo tintes más violentos. La versión policial indicaba anoche que un grupo de alumnos estaba de recreo en el patio, cuando uno de ellos, de 13 años alumno de Primer Año de la especialidad Música, amenazó a otro de Cerámica con el cuchillo con mango de manguera.
El caso pronto fue conocido por las autoridades escolares que citaron al alumno del arma a la dirección con dos testigos y se comunicaron con el oficial Brizuela. Y enseguida el problema entre los chicos se convirtió en un proceso penal con la intervención de un juez de menores.
El niño sospechado es inimputable para la ley (tiene menos de 16 años). De todos modos su conducta será analizada judicialmente e internamente en la escuela.

