Nuevamente, un animal suelto en la ruta 20 provocó un accidente. Ocurrió ayer en la madrugada, cuando un camionero cordobés embistió a una potranca que se le atravesó con otros animales en la zona de Camarico, 25 de Mayo. El chofer viajaba con 29.000 kg de expeller de trigo (alimento para cerdos), se cruzó de carril y el acoplado quedó de costado sobre el asfalto desparramando su carga. El conductor salió ileso, el animal murió.

El accidente ocurrió a las 4 en el km 515 de ruta 20. A esa hora, Pablo Rivellos (36 años) conducía un camión Fiat Iveco 320 hacia el Oeste a dejar el alimento a la firma "Motapé", dedicada a la cría de cerdos en 25 de Mayo. Unos 5 km antes de llegar a destino, Rivellos dijo que vio a un grupo de caballos a la vera de la ruta y disminuyó la velocidad.

De repente -explicó- tres animales se atravesaron y pegó el volantazo al carril contrario para esquivarlos y lo consiguió, pero no pudo esquivar una potranca que quedó relegada de la manada.

El camión le dio de lleno al animal y le pasó por encima. Cuando la potranca impactó las ruedas del acoplado, el peso de las bolsas (21.000 kilos) hizo que esa estructura se ladeara y volcara sobre el costado izquierdo, desparramando la carga por todos lados, contó Rivellos. Como el acoplado no se desprendió, el camionero aceleró y regresó a su carril y luego a la banquina, donde finalmente detuvo la marcha.

"La saqué barata… Si hacía otra maniobra, seguro me mataba", dijo el camionero.