Una asistente social de un Centro Integrador Comunitario de Médano de Oro, Rawson, descubrió sobre el mediodía de ayer que una mujer llegó a ese centro asistencial en busca de atención de un bebé de 1 año y medio, que su vecina le había ‘dado’. En el acto, el caso llegó a la Policía, a la Dirección de la Niñez y también a la juez de Menores, María Julia Camus, quien ordenó trasladar al nene a un hogar de chicos en riesgo. Más tarde, también ordenó que llevaran al mismo lugar a las hermanitas del nene, que tienen 5 y 3 años y estaban con su mamá, dijeron fuentes de la Central de Policía.
El caso está bajo la lupa judicial, pero ayer no había detenidos.
Los pesquisas policiales suponían que detrás del problema, no había más que razones humanitarias.
Al entrevistar a la madre biológica del nene, de 24 años, la joven habría admitido que el lunes entregó su hijo a su vecina, porque no tenía cómo mantenerlo, pues no recibe nada del padre de los chicos y con la ayuda estatal no le alcanza.
La situación de la mujer de 36 años que llevó a la criatura al médico, tampoco es muy distinta: según voceros policiales, vive en el mismo asentamiento que la joven que ‘le dio’ el nene y, lo más conmovedor, es también madre, pero de 7 chicos.
‘Hasta ahora, la investigación que encararon los policías de la subcomisaría de Médano de Oro, no arroja como resultado que en el medio hubiera algún intento de adopción ilegal o de posible venta del niño’, precisó un jefe policial.
De todos modos, desde ayer se motorizó una profunda investigación para determinar realmente si se trató o no de un caso en el que sólo se buscó el bienestar del nene.
