A pocos más de un día de que Luis Álvarez (27) muriera sepultado mientras trabajaba en una obra de red cloacal en un barrio de Jáchal y terminara decapitado cuando un compañero intentó rescatarlo con la pala mecánica de una retroexcavadora, ayer a las 18.30 se produjo otro accidente con un empleado de esa misma empresa y en el mismo lugar.
La versión señala que otro operario de la empresa ‘Federico Hnos’ trataba de realizar un relleno en la zanja donde ocurrió la tragedia con otra retroexcavadora y la tierra cedió. Fue ahí que la pesada máquina cayó de punta en el pozo en la esquina de calle Chubut y Salta, en el barrio Fronteras Argentinas. Coincidentemente, la máquina fue retirada por la misma retroexcavadora que el lunes le cortó la cabeza al obrero. Hasta ayer, el operario que la manejaba seguía demorado en la Seccional 21ra.
Tras el nuevo incidente, los vecinos ya empezaron a organizarse porque le pedirían al intendente Jorge Barifusa la paralización de las obras hasta tanto se tomen todas las medidas de seguridad. Hoy, el intendente jachallero dará una conferencia de prensa sobre si siguen o no con las obras.
