San Juan.- Nicole Martínez, una nena de 10 años, se recupera en el Hospital Rawson tras una cirugía con la que tuvieron que reconstruirle parte de una oreja y de una pantorrilla. Así quedó tras ser atacada salvajemente por 7 perros en el patio de la casa de un familiar.
Los animales no son de la calle, sino que tienen dueño y viven en esa casa en Capital. Como no estaban vacunados, a la nena tuvieron que aplicarle de urgencia la vacuna antirrábica, además de atender sus heridas.
El ataque sucedió el miércoles pasado pero trascendió este viernes. La nena y su familia estaban de visita y jugaba con su hermanita y unos primos en el patio, cuando los perros de la casa comenzaron a pelearse entre ellos.
Se armó tal batahola de animales enfurecidos y niños asustados que Nicole quedó en el medio. Los perros la tiraron al piso y comenzaron a morderla, lastimándole todo el cuerpo.
Apenas escucharon los gritos y los llantos, los adultos que estaban en el lugar salieron corriendo para ayudar a la nena. Incluso un vecino intervino para asistir. Dos de las personas grandes salieron heridas por tironear de los perros, pero la peor parte se la llevó la niña, que quedó muy grave.
El de Nicole es el segundo caso conocido en la semana. El lunes pasado una anciana de 83 años fue atacada por sus 3 mascotas, en el patio de su casa. La mujer también fue operada en el Rawson y permanecía fuera de peligro.

