Las mujeres demuestran cada vez más que los asaltos no sólo son cosas de hombres. Ayer, dos chicas atacaron a punta de pistola a la dueña de una panadería de Rawson, le robaron dinero y efectos personales y después escaparon en una moto. Con este caso ya se registraron al menos 20 atracos en lo que va del año, con participación femenina, según un relevamiento periodístico en base a datos policiales. En todos esos ilícitos intervinieron de forma activa alrededor de 12 mujeres; de hecho la Policía ya detuvo a 6 de ellas en los últimos meses, algunas como sospechosas en una seguidilla de robos.
En el ataque de ayer actuaron dos mujeres, pero de acuerdo a los otros 19 casos registrados durante el 2015, en la mayoría de los hechos las asaltantes formaban parte de una banda conformada también por hombres y en algunos casos actuaban de señuelo y participaba más de una. Así, se perpetraron algo de 15 atracos contra comercios en Rivadavia y Rawson, en otro ilícito atacaron a una pareja de ancianos en su casa de Angaco, también asaltaron en una misma noche a otras dos familias en La Bebida y a un remisero al que encerraron dentro del baúl de su auto y abandonaron cerca de Zonda.
El caso de ayer:
No sorprende entonces lo que pasó ayer a las 11.30 en la panadería artesanal “Tramontinas” en Av. República del Líbano y calle Juramento, en Rawson. Mariela Tramontín, la dueña, relató: “Todavía estoy con una crisis de nervios. Estaba sola cuando entraron esas dos mujeres. Ni disimularon, directamente me mostraron el arma y dijeron ‘esto es un asalto’. Ahí me ordenaron que me tirara al piso”. La comerciante tuvo que quedarse agachada al lado de la caja registradora mientras una de las ladrones la vigilaba y otra revisaba la parte trasera del negocio. Una de ellas llevaba casco y una pistola plateada, su cómplice tenía lentes negros, explicó.
Las desconocidas robaron su bolso con efectos personales, la llave de su auto, su celular y 4.000 pesos. Además la amenazaron con el arma: “Si te movés, te matamos”, después salieron caminando a la calle y abordaron una moto 110cc, sin inscripción, con la cual fugaron por avenida República del Líbano.

