A cinco días de conocerse el procesamiento del exjefe de la Seccional 17ma por extorsión, además de imputársele comercialización de droga junto a 4 subalternos suyos, la misma dependencia es sacudida por el escándalo de otro policía vinculado a un presunto hecho delictivo. El Ejecutivo provincial echó de la Policía provincial a un oficial de esa comisaría a raíz de una causa que tenía en su contra por la tenencia de una camioneta 4×4 robada.
El decreto dice ‘aplíquese sanción expulsiva de cesantía’ de las filas policiales al oficial ayudante Cristian Villegas, personal de la Seccional 17ma de Chimbas, según fuentes del Gobierno. El castigo fue el resultado de un sumario administrativo iniciado en 2012 contra este policía y a través del cual la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión dictaminó que correspondía la pena más severa por faltas graves al Reglamento del Régimen Disciplinario Policial.
Villegas fue detenido en agosto de ese año después de que los policías de la Seccional 23ra le secuestraran una Toyota Hilux, la cual tenía pedido de secuestro por robo agravado en la Comisaría 7ma de Mendoza, según informó la Policía. Este oficial andaba en esa camioneta.
Y lo descubrieron por casualidad, cuando protagonizó un choque con otro policía en Bº Los Pinos, Chimbas, dijeron. En ese momento se vio obligado a exhibir la documentación, pero no la poseía. Fue ahí que pidieron datos sobre el rodado y saltó que la Toyota era buscada en Mendoza. El oficial explicó que no era suya, que sólo la estaba probando y que se la había dado otra persona. Igualmente lo detuvieron, posteriormente fue liberado y volvió a trabajar, mientras tanto le abrieron una causa penal y a su vez un sumario administrativo en la fuerza. Esta causa interna ahora tuvo resolución y le costó el trabajo al policía.