San Juan.- Un hombre de Guaymallén fue estafado por la denominada “banda de sanjuaninos” que ya estafó a varios mendocinos. En esta oportunidad el damnificado llegó a San Juan tras recibir un llamado diciendo que su hijo se había accidentado y debía ser operado, para ello entregó 7 mil pesos.
Según reportó el Ministerio de Seguridad a MDZ, Domingo M. Lazallote (79) recibió un llamado telefónico, donde un hombre le informó que su hijo taxista Alejandro Lazallote estaría internado en San Juan y que precisaba dinero para poder intervenirlo quirúrgicamente.
Como consecuencia, Domingo viajó de urgencia y se reunió con quienes lo habían llamado, entregándole 7 mil pesos en efectivo para la supuesta operación. En esa misma ocasión, los sujetos le indicaron que necesitarían 36 mil pesos más para completar la intervención.
En eso, personal policial de Maipú tomó conocimiento del caso y se dirigió al domicilio de Lazallote -Sánchez sin número Rodeo de la Cruz de Guaymallén-. Los uniformados entrevistaron al hermano del presunto accidentado quien ratificó lo denunciado.
Tras una serie de llamados telefónicos y contactos y luego de que tomara intervención la policía de San Juan, se supo que tanto padre como hijo se encontraban en perfectas condiciones y que este último jamás protagonizó un accidente.
