Otra vez Facundo Martín Torraga (46) fue detenido luego de ser denunciado por violencia de género. Esta vez está acusado de golpear a su abogada, con quien mantiene una relación sentimental, dijeron fuentes judiciales. El hijo del bodeguero Mario Arnoldo Torraga (condenado a 15 años de prisión por estirar vino con alcohol metílico causando la muerte de 29 personas en 1993) está imputado en otra causa por la presunta violación y golpiza contra su expareja.

El nuevo escándalo de Torraga ocurrió durante la madrugada de ayer. Aproximadamente a las 2, policías de la seccional 23ra llegaron hasta el Barrio Consejo Profesional de Ciencias Económicas, situado en Rivadavia, donde la abogada (no identificada para preservar su integridad) les manifestó que había tenido un problema con Torraga. La víctima explicó que el hombre llegó a su domicilio porque a las 4 se iban de viaje juntos y que empezaron a discutir por una cuestión de permisos, ya que él tiene una pulsera electrónica con la que es monitoreado por la otra causa.

La mujer señaló que Torraga se ofuscó, que la tomó del cuello, que golpeó su cabeza contra una pared y que la arrojó al piso. Mientras que, para defenderse, él aseguró a los policías que ella le había pegado con un sifón en la cabeza.

Según la versión de los investigadores, la víctima tenía lesiones visibles y desde la Policía dieron aviso al ayudante fiscal de turno para iniciar el procedimiento de Flagrancia, pero supuestamente ella en ese momento manifestó su intención de no querer denunciar al agresor.

También se negó a ser trasladada al Cavig para ser revisada por un médico legista y tampoco quiso recibir abordaje psicológico ni solicitar ninguna medida de protección, según los voceros. Sin embargo, horas después cambió de opinión o los funcionarios la convencieron y finalmente lo denunció y accedió a ser revisada por el legista. Torraga quedó detenido y en las próximas horas será juzgado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

LA OTRA CAUSA

Torraga había sido detenido el pasado 2 de mayo, luego de que su expareja denunciara que, en agosto de 2019, la había golpeado y violado, precisando que durante esos actos uno de sus dos hijos se interpuso para evitarlos. La jueza de Garantías Verónica Chicón le había dictado un mes de prisión preventiva. Pero el 28 de ese mes el juez del Tribunal de Impugnación Juan Carlos Caballero Vidal (h) se la revocó y lo excarceló bajo palabra, ordenando que se lo controle con un dispositivo electrónico dual que involucre a su ex.