Uno de los cuatro cruces más peligrosos de la ruta 20, y el segundo letal en Caucete (el otro es el cruce con ruta 141), se convirtió ayer en escenario de otra tragedia vial. En la intersección del trazado nacional con calle La Plata, un taxista y sus tres pasajeros chocaron contra el costado de un camión semirremolque cargado con cal que atravesó la ruta como venía, a pesar de que las luces intermitentes y el cartel de “Pare”, informó la Policía.

El taxi quedó entre las ruedas del semirremolque, fue arrastrado 50 metros y finalmente fue expulsado hasta caer sobre su techo en un desagüe. El chofer quedó malherido y murió camino al Hospital Rawson, mientras que uno de sus clientes quedó internado, grave. El resto estaba fuera de peligro, indicaron fuentes policiales.

El accidente de ayer ocurrió a las 15.45 cuando Gustavo Guillermo Torres (48) conducía un Fiat Siena de la empresa “Radio Taxi Caucete” hacia el Este por ruta 20. Fuentes de esa empresa informaron ayer que el chofer era oriundo de Buenos Aires, era padre de seis hijos de entre 25 y 2 años, y desde los 90 trabajaba como chofer de autos de alquiler.

En la Policía indicaron que con Torres viajaban Miguel Córdoba (32), Juan Balmaceda (42) e Isidoro Bustos (49) rumbo al centro departamental. Los pesquisas policiales suponían ayer que, al llegar a calle La Plata, el taxista no pudo evitar impactar contra las ruedas del semirremolque del camión Volvo 370 que conducía al Sur el cordobés Pablo Eduardo Klatt (41).

Al parecer, el camionero se extravió porque a los Policías les dijo que pensaba comprar algo en Caucete para pasar a Tucumán. Tras el violento impacto, Torres y sus clientes fueron arrastrados hasta caer en el zanjón y el propio Klatt y otras personas bajaron para evitar que el auto se hundiera en el desagüe, dijeron.
“Todo indica que el camionero no conocía bien la zona y que tampoco frenó”, dijo el comisario Jorge Sánchez, jefe de la Seccional 9na.

Luego, bomberos del Cuartel Central cortaron el techo del auto, para sacar a los heridos. En la Policía informaron anoche que Córdoba, era intervenido en el Hospital Rawson y estaba grave.