Desencajados. En la Policía daban gracias de que ningún inocente salió lastimado por la desaprensiva conducta de los dos conductores. Ambos quedaron demorados en la Seccional 2da.

 

Otra verdadera locura protagonizaron ayer un motociclista y el conductor de una camioneta Toyota Hilux, similar a una que ocurrió en mayo (ver recuadro). Una locura que podría acabado de la peor manera por un simple altercado de tránsito que tuvieron en un cruce capitalino. En la Policía informaron que ambos chocaron y el conductor de la Hilux se fue de la escena. De la bronca, el chofer del rodado más chico se subió a un remís y al llegar a un semáforo cometió un disparate: se subió a la caja de la Toyota y allí hubo una fuga con ribetes cinematográficos, porque el conductor aceleró zigzagueando poniendo en riesgo sus vidas y la de inocentes. Finalmente, la camioneta chocó con un árbol y volcó y los desaprensivos conductores terminaron demorados en la Seccional 2da.

El hecho comenzó a las 16 de ayer en avenida Rawson y Maipú, en Concepción. Según la Policía, a esa hora Jorge Bórquez (34) circulaba en una moto Yamaha 150cc y tuvo un altercado con Enrique Martínez (65), quien guiaba la camioneta. Al parecer, la pelea empezó porque chocaron.

En la fuerza indicaron que tras el altercado, Martínez siguió su marcha al Norte por la avenida. Enojado, un lastimado Bórquez abordó un remís y guió al remisero hasta un semáforo, donde estaba detenida la camioneta. Allí, el motociclista se bajó y se subió a la parte trasera de la Hilux. Al ver eso, Martínez aceleró y anoche en la Seccional 2da aún desconocían el recorrido que hizo con Bórquez encima.

Lo concreto es que el chofer de la camioneta avanzó zigzagueando por calle Pueyrredón hasta que chocó contra un árbol y volcó entre calles Maipú y Boulogne Sur Mer, Capital. El joven salió despedido y quedó a metros del rodado. Tras la cinematográfica huida, ambos conductores fueron asistidos de heridas que no ponían en riesgo sus vidas y luego quedaron demorados, informó la Policía.

El “Loco del 404”
 

Otro que protagonizó un alocado episodio vial fue Hugo Tejada (42), a quien apodaron el “Loco del 404”. El 5 de mayo pasado, guiaba un Peugeot 404 y tuvo un altercado con Julio Bustos (50), quien conducía un utilitario. En calle Maipú, Capital, Tejada intentó pasar a Bustos, lo insultó y lo invitó a pelear. Luego, lo siguió por Santa Lucía y lo atacó en Circunvalación y España: le quebró los hombros a golpes y daño a barretazos su utilitario. Tejada sigue preso por tentativa de homicidio.