San Juan, 28 de septiembre.- Esta mañana, familiares y amigos del oficial Néstor Agüero marcharon pidiendo su excarcelación tras cumplirse dos años y no haber pruebas suficientes para dictar un fallo definitivo. El policía está involucrado en una causa que lo liga como sospechoso a un hecho resonante de narcotráfico en la provincia: el secuestro de 29,695 kilos de marihuana y 2,937 de cocaína, además de dos pistolas 9 mm y cartuchos de igual calibre en poder de Roberto “Manteca” Agüero, ocurrido la noche del 15 de agosto de 2009 en el barrio Santa Teresita, Capital.
Su esposa, hijos, familiares y amigos se movilizaron desde la Catedral hasta el Juzgado federal y pidieron hablar con el juez que instruye en la causa, pero por falta el magistrado o pudo atenderlos. Aunque otro funcionario judicial, los recibió y les explicó el estado de la causa.
“El juez no nos pudo atender, estuvimos hablando con Puentedura quien nos explicó que la causa está en el Tribunal Superior en Buenos Aires”, dijo Susana Fernández, esposa del efectivo a DIARIO DE CUYO ONLINE.
“Queremos hablar con el juez, vamos a seguir insistiendo porque él es inocente y hace dos años que está preso injustamente”, manifestó la mujer.
Finalmente, Fernández señaló que el próximo viernes a las 19 marcharán nuevamente pidiendo por la excarcelación del oficial Néstor Agüero.
