San Juan, 22 de febrero.- Otra vez, hubo disturbio en el Sevicio Penitenciario de Chimbas, el cual dejó como saldo otro interno herido. Y es que pasada la 1, el joven de 20 años debió ser trasladado a Urgencia del Rawson tras ser acuchillado durante una gresca en el interior del edificio.
Como consecuencia de este incidente, Adolfo Chirino sufrió una herida cortante en región frontal y otra cortopunzante en abdomen, por lo que debió quedar internado en el nosocomio.
Chirino es el segundo agredido que dejó esta seguidilla de incidentes en el Penal en al menos 48 horas ya que en la madrugada de ayer, Martín Fuentes de 28 años años recibió un puntazo en el cuello que casi desangra. En la tarde de ayer y hasta la madrugada hoy, el clima en el Penal estuvo más que tenso ya que los internos del Pabellón 4 y 5, donde se alojan quienes ya tienen condenas, se negaban a ingresar a sus celdas en reclamo de que incluía, principalmente, un aumento y el pago al día del peculio (remuneración por trabajar en prisión), mayores conmutas de pena y sobre el régimen de salidas transitorias, dijeron fuentes penitenciarias a DIARIO DE CUYO.
