El martes en la noche, dos ancianos vivieron minutos de terror al ser sorprendidos por ladrones en su casa del barrio Puyuta, en Desamparados, Capital. Un día después, otra familia fue víctima de delincuentes en su propia vivienda: dos sujetos armados sorprendieron a una mujer y sus tres nietos cuando estaban en la cocina de su casa del barrio FOEVA, Rivadavia. No los golpearon ni tampoco llegaron al dormitorio donde estaba el dueño de casa, que escuchó voces pero no le dio importancia. Y al final, huyeron con $4.000, dos bicicletas y dos celulares, informaron fuentes policiales.

El asalto ocurrió alrededor de las 21.30 del miércoles en la casa del empresario Rolando Kalejman (52), en calle Esteban Echeverría. Según la Policía, a esa hora el hombre descansaba en su dormitorio y en la cocina estaba su suegra y sus tres hijos, de entre 25 y 13 años. Este diario intentó consultar a las víctimas sobre el hecho, pero la familia prefirió no hablar.

De todos modos, fuentes policiales informaron que, aparentemente, los ladrones (cubrieron sus rostros con sus camperas) treparon por una reja del frente e ingresaron por la puerta de la cocina, que estaba sin llave. ‘No se asusten, sólo queremos plata’, habría dicho uno de los delincuentes empuñando un revólver. A todo esto, Kalejman seguía sin saber lo que pasaba con su familia, explicaron.

Los asaltantes se llevaron una billetera con $4.000, dos bicicletas todo terreno ‘Mérida’ y dos celulares. Y por si fuera poco, los delincuentes llevaron a la mujer hasta la puerta para que les abriera con la llave y luego, le pidieron que regresara con sus nietos, quienes quedaron en el comedor, informó la Policía.