Después de ser condenado a 9 años de cárcel por un tribunal que lo halló culpable de ‘darle una patada’ (entre otros delitos) que el 24 de octubre de 2013 dejó hemipléjica a Camila, la nena entonces de 8 años hija de su expareja docente Alejandra Ríos (esa vez condenada a 6 años). Y luego de que la Corte de Justicia elevara ese castigo a 17 años de reclusión (a Ríos se lo subieron a 10) por entender que la primera condena era ‘escasa’ en su monto en función de los ‘múltiples agravantes’ del hecho, el changarín Pedro Oris insiste en revertir su situación penal. Al punto de que ya golpea las puertas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su intención de revocar el fallo de la Corte local.
En este último tribunal también presentó un recurso para lograr que un juez y un fiscal que ya lo habían investigado por la ‘patada’ a la nena, no sean los mismos que ahora lo investigan por el supuesto abuso sexual contra esa niña.
Así lo confirmó su abogado defensor, Leonardo Arancibia.
Ante el máximo tribunal del país, Oris presentó una ‘queja’ por denegación de recurso extraordinario, es decir porque la Corte local le cerró las puertas para que reclame en Buenos Aires.
Si le va bien, la Corte Suprema debería concederle el recurso y recién pedir copias del expediente para analizar el planteo de Oris que, básicamente, apunta que se le conceda el beneficio de la duda pues insiste que en el juicio no se probó que él le hubiera dado una patada a Camila, ya que la niña nunca habló de haber recibido de Oris un puntapié, dijo.
También considera que el delito no está bien calificado: insiste en que Camila no sufrió lesiones gravísimas ya que aún puede utilizar la mano y la pierna izquierdas que le quedaron con un gran porcentaje de incapacidad (entre 90% y 95% en la mano y 70% en la pierna) a causa de la lesión cerebral.
En la Corte local, Arancibia también presentó una queja por el fallo de la Sala II de la Cámara Penal que confirmó al juez Alberto Benito Ortiz y al fiscal Fabrizio Médici en la investigación por otro delito contra Oris: un supuesto abuso sexual contra Camila. Ese tribunal rechazó su pedido de reclamar ante la Corte (por eso se queja) pues en su opinión ambos funcionarios no deben intervenir en esta segunda causa por el delito sexual.