El pasado lunes durante la madrugada, a la salida de un bar ubicado en Concepción, en Tucumán, cinco rugbiers de entre 19 y 24 años atacaron brutalmente a un joven y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Como consecuencia, la víctima, identificada como Santiago Pintos, sufrió graves heridas. Ahora, la Justicia ordenó la detención de los agresores.
En la causa interviene la Unidad de Decisión Temprana, a cargo del fiscal Miguel Varela, quien confirmó que a última hora de ayer se solicitó la detención de cinco personas que estarían vinculadas al hecho a quienes se les abrió una investigación en su contra. “En las primeras horas de hoy nos llegó la autorización del juez para llevar a cabo las medidas. Están conformados los equipos para que el procedimiento sea ejecutado de forma inmediata”, afirmó el fiscal.
En cuanto al avance de la investigación, el representante del Ministerio Público Fiscal informó que anoche se presentó en la fiscalía el hermano de la víctima. El joven declaró como testigo y relató lo sucedido, ya que estaba presente esa noche junto a su hermano en el bar cuando fue atacado por la patota a la salida del bar.
La causa fue caratulada provisoriamente como lesiones leves agravadas por el concurso de dos o más personas, en concurso real con el delito de amenazas. Una vez que se concreten las detenciones de los atacantes, será fijada la audiencia correspondiente en la que serán formalmente imputados.