A los ya conocidos 37 allanamientos, 36 detenidos y 4 prófugos que dejó el megaoperativo de la Justicia Federal este fin de semana en distintos puntos de la provincia, ahora se conoció que la droga secuestrada asciende a 50 kilos de marihuana y otros 2 de cocaína, y no 15 como se dijo en un principio.

 

"Es una causa que se viene trabajando hace más de un año, y se llegó a la decisión de realizar los allanamientos. Tenemos las pruebas suficientes para realizar las detenciones", dijo el juez Leopoldo Rago Gallo a Estación Claridad.

 

El magistrado agregó que la droga "venía de distintos orígenes, de Buenos Aires venía en valija traída por paraguayos en ómnibus de larga distancia. Otra venía de Mendoza y es importante porque no se si hemos desbaratado 3 bandas pero si las hemos desarticulado, bandas que realizan el ingreso de drogas a la provincia".

 

Una de las novedades que tuvo la tarea policial es que entre los detenidos está Gamal ‘Gorino’ Uzair, uno de los hijos de la exintendenta de 9 de Julio. No se encontró droga en su casa de calle Gral Acha, en Capital, pero existen fuertes indicios que lo vinculan a los presuntos miembros de una de las bandas narcos, indicó un investigador. Además, en su vivienda hallaron documentación que podría involucrarlo en una causa por estafa, señalaron.

 

Desde el viernes a la tarde hasta el sabado a las 19 allanaron 37 propiedades, entre ellas dos lomotecas, en los departamentos Rivadavia, Pocito, Rawson y Capital.

En uno sólo de esos procedimientos encontraron más de 15 kilos de droga y el resto entre los otros 36, aseguraron fuentes del caso. También hallaron anfetaminas, balanzas de precisión, elementos para el fraccionamiento de droga y documentación que revelan que los sospechosos también estaban cometiendo otros delitos.