Los vecinos del Barrio Gruta de Fátima 1 en Rawson están indignados. Hartos de los robos y de las constantes denuncias en la policía, decidieron hacer público su reclamo. En cinco días días se registraron cuatro robos en distintas viviendas de ese barrio ubicado en la zona de calle General Acha y Progreso. El domingo por la noche, los ladrones arrancaron la reja de una ventana para ingresar a una vivienda que está todavía en construcción.

Los robos vienen ocurriendo día a día desde el miércoles pasado. Griferías, espejos, bachas y herramientas de construcción que eran propiedad del albañil fue parte de lo sustraído. En otra de las casas se llevaron cuatro gomas de auto nuevas y una hidrolavadora pero habían desmontado los aires acondicionados para llevárselos al otro día. En otra de las casas ingresaron para llevarse garrafas teniendo en cuenta que el barrio no cuenta todavía con la red de gas natural.

Una de las cuatro viviendas que sufrieron robos en menos de una semana

"Estamos cansados, ya no sabemos qué hacer", comentó indignada una de las vecinas. La mujer explicó que los robos ocurren generalmente por la noche pero en horas del día tampoco están a salvo. Hace un mes, un motochorro asaltó a una mujer que iba junto a su hijo y fueron los vecinos quienes intervinieron para evitar que el atraco terminara peor. 

Las denuncias fueron radicadas en la Comisaría 36ta.