Muchas dudas y versiones dieron vuelta en estos días en torno al multimillonario robo que sufrió un empresario de apellido Pérez en su casa del Barrio Los Álamos, de Capital. La principal incertidumbre pasaba por la cantidad de dinero que le sustrajeron: primero en la Policía habían dicho que fueron 400.000 dólares, pero luego desde el entorno del hombre salieron a decir que eso no era real y que creían que los delincuentes se hicieron con unos 200.000 dólares y 300.000 pesos. Sin embargo, este diario ahora accedió al monto real que denunció el empresario: según una alta fuente policial, fueron 380.000 dólares y 300.000 pesos. Es decir, un total de $120.380.000 según el valor del blue del día del hecho.

El botín entra al selecto grupo de los más voluminosos que se hayan denunciado en San Juan en los últimos años. Además, el golpe recobra aún más entidad ya que los delincuentes no sólo salieron de la vivienda con los bolsillos llenos de billetes, sino que también sumaron una pequeña caja de madera con anillos, relojes, pulseras y otras alhajas de oro y plata, todo de gran valor en la actualidad.

El empresario Pérez se ausentó de su casa el último jueves, cuando comenzó el fin de semana XXL. Desde su círculo íntimo dijeron que no salió de la provincia. Lo concreto es que cuando regresó, el viernes a eso de las 7, se encontró con la ingrata sorpresa. Los ladrones aprovecharon que no había quedado nadie y entraron tras violentar una ventana del fondo. El dinero estaba oculto en una habitación, en un lugar al que la víctima cada tanto iba agregando ahorros. Los voceros confiaron que se trata de un escondite tapado con durlock.

Los investigadores dan por hecho que existió un entregador, pero en la familia dicen que pudo ser al azar. Lo que se sabe es que por ahora no hay sospechosos detenidos.