Ni las cámaras de vigilancia ni dos perros Rottweiler evitaron que a un ingeniero civil le robaran 7.800 dólares (ocultos en el fondo de un freezer repleto de comida) y también varios aparatos de su vivienda en Rivadavia. La sospecha de Juan Carmona es que a ese dinero (unos 33.696 pesos) se lo sustrajeron unos pintores que trabajaban en su casa.

Todo ocurrió en la casa del profesional calle O’Higgins, en el Bº Rivadavia Sur. Y, según la víctima, el faltante del dinero que había juntado para irse de vacaciones con su familia lo descubrió días atrás, aunque el miércoles pasado recién lo denunció.

Hace un mes, el ingeniero contactó a un capataz para que le mandara unos pintores con la idea de reacondicionar su casa por dentro. Hasta allí todo normal. Pero a los días, uno de los hijos del ingeniero vio que del quincho del fondo salía humo. Cuando fue a ver, encontró que los obreros habían sacado comida del freezer donde estaba el dinero y que la habían calentado en un plato de madera en el microondas.

‘Cuando mi hijo me contó eso me preocupé. Debajo de toda la comida y las bebidas que tenía el freezer había escondido la plata y pensé que nadie la descubriría porque habían demasiadas cosas tapándola‘, contó Carmona.

Lo cierto es que cuando el ingeniero buscó los 7.800 dólares, ya no estaban. Encima, de la vivienda también faltaban una notebook, una netbook, una playstation 3 y varias películas, precisó el damnificado.

Y las sospechas recayeron sobre los pintores porque no fueron más a trabajar. ‘Está claro que fueron ellos, porque nadie más entraba en la casa. Le pedí al capataz por carta documento que me devolviera el microondas y la plata que me habían robado los pintores, si no lo iba a denunciar. Pero nunca apareció. La verdad no creo que encuentren la plata, pero ojalá den con las cosas‘, precisó Carmona.