Este viernes, mediante un juicio abreviado en la Justicia provincial, un sujeto oriundo de Catamarca fue condenado a ocho de prisión efectiva por violar a una menor edad sanjuanina, hija de su pareja.

Fuentes judiciales detallaron que una pareja de Sarmiento con tres hijos se separó hace 8 años y que luego, la mujer junto a los menores se fueron a vivir a Catamarca porque ella había conocido a un hombre a través del teléfono.

El papá biológico, quien fue el denunciante, no vio a los chicos durante todo ese tiempo hasta que fue a buscarlos a la provincia norteña porque su expareja se lo pidió. Antes de las fiestas de fin de año, el hombre con sus hijos se instalaron en San Juan y los pequeños le dijeron que no querían regresar.

Entonces, fueron hasta la Comisaría Octava de Sarmiento, y dejaron un registro de que los chicos no querían irse nuevamente con su madre. En la policía le dijeron al hombre que vaya hasta el Juzgado de Paz de Media Agua y la chica que lo atendió ahí lo derivó que fuera al CIC para la protección de los menores.

En el Centro Integrador Comunitario de la villa cabecera sarmientina, citaron al hombre junto a su hija de 13 años. Una vez que se concretó la reunión, una trabajadora social determinó que la joven había sido abusada sexualmente por el padrastro en Catamarca. 

La menor fue a una audiencia testimonial video grabada, donde manifestó que la pareja de su mamá había tocado sus partes íntimas y la había violado mientras convivía con él.

Tras la investigación, el Juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli condenó al acusado a ocho años de cárcel efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con menor de 18 años. El sujeto será enviado al Servicio Penitenciario Provincial, pero pedirá ser trasladado a cumplir la pena en su provincia de residencia.