De una computadora hasta tres televisores. Eso y más es lo que se quedaron cinco sujetos, supuestamente, estafando al menos a seis comercios de Rawson. El anzuelo parece que eran obreros que ponían sus recibos de sueldos, que luego adulteraban y así sacaban créditos que nunca pagaban. Después se repartían las cosas.

El caso comenzó a investigarse el jueves último, cuando los policías a cargo del comisario inspector Juan Albornoz detuvieron en Villa Krause a cinco sospechosos de apellido Castro 22), Ramos (33), Cortez (34), Brandán (35) y Navarro (37), quienes llevaban seis pares de zapatillas, informó la policía. Los demoraron por "merodeo", pero luego descubrieron que andaban sacando créditos con un recibo de sueldo -dado por una constructora- a nombre de Ramos y que aparentemente estaba fraguado, indicó la policía. El fin de semana allanaron los domicilios de algunos de ellos y secuestraron una computadora, un videojuego, un DVD, dos celulares, un lavarropas, un microondas, un calefactor y tres televisores (foto).

Según la policía, todos son productos de al menos 6 créditos que no pagaron a las casas comerciales. También hallaron documentación de más créditos a nombre de otras personas por artefactos que todavía no aparecen. Creen que los vendieron.