Durante la madrugada del domingo, personal del SAME ingresó a una mujer al Hospital San Juan Bautista, de la capital de la provincia de Catamarca, por un caso grave de intoxicación. Según pudieron conocer las autoridades luego de la internación, su novio la había obligado a tomar gasoil para prenderla fuego. Su hijo le salvó la vida.

El episodio de violencia ocurrió el pasado fin de semana, durante la noche del sábado. La vivienda ubicada en la calle Tula al 1.000  fue el escenario de una fuerte discusión entre una pareja, por lo cual debieron enviar al hijo de la mujer con la vecina para que permaneciera a salvo.

Al acercarse el joven a la casa junto a la vecina, los gritos de la víctima de 33 años les advirtieron que todo iba de mal en peor. Asimismo, decidieron ver por la ventana del domicilio la situación y atestiguaron el episodio de violencia.

Al romper la ventana que los separaba, el muchacho logró ingresar dentro para salvar la vida de su madre. Esta última estaba ingiriendo el contenido de una botella de nafta hasta que su hijo logró quitársela. Aunque su intento de detener al responsable de este acto se vio frustrado.

Tras el transporte de la víctima, la internaron por un grave cuadro de intoxicación por culpa de la cantidad de gasoil ingerida. No obstante, logró recuperar el conocimiento y corroborar los dichos del muchacho. De hecho, no solamente la obligó a tragar el líquido sino que también la roció con el mismo para intentar prenderla fuego.

 

Fuente: Mitre