Nueve personas resultaron heridas producto de los vuelcos de tres autos en el lapso de 10 horas en distintos puntos de la provincia. Dos de los accidentes sucedieron coincidentemente en la ruta 20 y en cercanías de El Encón, en 25 de Mayo, con sanjuaninos que viajaban a San Luis. El otro siniestro ocurrió en Angaco con jóvenes que regresaban de un boliche de esa zona, informó la policía.

El primero de los vuelcos se produjo el domingo a las 21 sobre la ruta 20, a unos 3 kilómetros pasando la localidad veinticinqueña de El Encón. Todo fue por culpa de un burro que andaba suelto. El auto Ford Fiesta en el que viajaban Oscar Trev (27), Sebastián Borbaze (28) y Romina Pereyra (no se conoció su edad) rumbo a San Luis, impactó al animal y terminó volcando, informaron en la Seccional 32da. Los tres sufrieron heridas, pero nada de gravedad.

Ayer a las 5 de la mañana, cinco jóvenes protagonizaron otro vuelco en un Fiat 147 cuando volvían de un boliche en Angaco. Manuel Valle (30), el conductor, aparentemente se distrajo y el coche cayó de costado dentro de un desagüe de calle Divisoria, cerca de Florida. Valle iba acompañado por José Brizuela (25), Viviana Díaz (26), Diego Riveros (26) e Iván Falcón (30), informó la policía. Aparentemente algunos estaban ebrios, dijeron las fuentes. Todos tenía raspones y golpes, pero sólo el conductor y Falcón necesitaron atenderse en el hospital, señalaron.

La ruta 20 volvió a ser escenario de otro vuelco ayer a las 7 de la mañana. Un auto Renault 21 dio tres tumbos, a unos 7 kilómetros antes de El Encón, 25 de Mayo. Silvia Patricia Jamier (43), quien viajaba con su esposo en ese vehículo, sufrió golpes en la cabeza, cortes en el cuero cabelludo y quedó inconciente, dijo la policía.