Un estudiante de Educación Física terminó minutos antes de la 2 de ayer internado en el Hospital Rawson, luego de ser víctima de un brutal asalto en una calle en Santa Lucía. El joven regresaba de hacer un curso y lo último que recordaba era la presencia de un grupo de sujetos cuando caminaba en dirección a la casa que comparte con una tía. Al despertar, se encontró con que lo estaban asistiendo y con que le habían robado una mochila con toallas, ropa, su billetera con algo de dinero y documentación, un celular y las zapatillas, precisó Gabriela Brizuela, tía del herido.
La víctima se llama Rodrigo Brizuela (24) y vive en Río Negro, pero desde hace 4 años convive gran parte del año en la casa de su tía Gabriela. Es que el muchacho está cursando la carrera de Educación Física en San Juan y por las noches hace un curso de guardavidas en una pileta en Rivadavia. ‘Los horarios del curso son en la noche, de 22 a 24 y de 23 a 1. Creo que anoche (por el lunes) mi sobrino eligió el curso que empieza más tarde. A veces lo sabe traer un compañero en auto, pero creo que anoche se vino en colectivo. Aún no sé los detalles de lo que le pasó porque todavía no está muy recuperado y se siente muy mal’, dijo la tía.
La mujer explicó que Rodrigo se bajó del colectivo en la intersección de calles Urquiza y Necochea, en Santa Lucía. El joven caminó por calle Urquiza y a los pocos metros se cruzó con un grupo de sujetos. ‘No sabe cuántos eran, pero recuerda que los vio a un costado y cuando se iba acercando a ellos, me dijo que todo se puso negro. Ahí es cuando lo tienen que haber desmayado de un golpe, pero no sabe de dónde ni con qué le pegaron’, comentó Brizuela.
El golpe fue tremendo y, al parecer, le siguieron pegando en la cabeza porque terminó con dos cortes en el cuero cabelludo, uno en la nuca y otro en la frente. ‘Además de las heridas en la cabeza, tiene una contusión y que por eso los médicos me dijeron tiene que estar internado entre 48 y 72 horas. Ojalá que se reponga’, informó la tía.

