Cinco años de novios, dos de casados y cuatro criaturas en común, todos menores. Pero desde hace dos meses, esa relación se terminó porque la mujer -dijo- no aguantó más las constantes agresiones que sufría por parte de su ex marido. Desde allí, comenzó un nuevo idilio con otro hombre y ayer, su antigua pareja no lo soportó más: fue a buscarlos a los dos y los encontró en la puerta del municipio caucetero. Allí se armó una pelea entre los hombres y en el medio de la batahola, el ex sacó un cuchillo y apuñaló al actual consorte en la zona del riñón izquierdo, aunque sin lesionar ese órgano, dijeron en la policía. Luego del ataque, el agresor se presentó en la comisaría 9na. y quedó detenido.
Todo ocurrió ayer a las 11.30 en la puerta de la Municipalidad de Caucete. Según Yanina Acosta (27), desde hace dos meses estaba separada de Nicolás Echenique (38), su ex marido. "Me cansé de él… algunas veces hasta me pegó", aseguró la joven ayer en el hospital Rawson.
En ese lapso, Acosta se puso de novia con Rubén Tejada (38). Sin embargo, los problemas no cesaron, porque Echenique no aceptó con buenos ojos la nueva relación de su antigua mujer. A tal punto, que él y Tejada ya se habían cruzado en dos ocasiones y se habían tomado a golpes de puño, aseguró la mujer.
Lo cierto es que ayer, el despecho de su ex marido llegó al límite. A la hora del ataque, la joven y su novio realizaban un trámite en el municipio por una pensión que le habían otorgado a ella. Cuando salieron, se cruzaron con Echenique, que lanzó una clara amenaza hacia Acosta: "de mí no te vas a burlar más", y comenzó a insultar a Tejada, aseguró la joven. En eso, Tejada reaccionó y se agarraron a las piñas en plena calle. En el medio de la trifulca, Echenique sacó un cuchillo, hirió al otro hombre y después huyó, dijeron en la policía.
En principio, el herido fue traslado al hospital caucetero y luego lo derivaron al de Capital. Allí los médicos comprobaron que el puntazo no era grave, señalaron.
Mientras eso ocurría, los pesquisas de la comisaría 9na., a cargo del comisario José Jacinto Ortiz, salieron a buscar al agresor. Minutos después, al saber que lo buscaban, se entregó en la seccional portando un puñal que supuestamente utilizó en el ataque, dijeron en la policía.
"Yo no quiero saber más nada con él (por Echenique)… con esto que hizo, no lo quiero ver nunca más", precisó Acosta, cansada.

