Un chico de 17 años fue detenido con una tumbera en su poder alrededor de la 1,30 de ayer en el barrio Mariano Moreno, Chimbas, como principal y único sospechoso de haber matado de un escopetazo en el pecho a la pareja de su mamá (está detenida), Raúl Humberto Sosa (33), en su casa del Lote Hogar 11, Chimbas. En la Policía están convencidos de que el homicidio ocurrió porque la víctima se resistía a marcharse de la casa para dejar su lugar a otro hermano del supuesto asesino, dijeron ayer fuentes policiales.
Sosa había fallecido alrededor de las 20 del sábado. Y desde entonces la situación del menor quedó seriamente complicada porque, luego del disparo, varios vecinos lo vieron salir de la vivienda apurado, indicaron.
Entonces el propio juez Maximiliano Blejman llegó con sus colaboradores hasta la sede de la subcomisaría Cipolletti para dirigir la investigación. Allí se quedó hasta pasadas las 2 de ayer, cuando los policías de la Brigada Norte y la subcomisaría apresaron al menor y le secuestraron una escopeta de fabricación casera (una tumbera) con algunos cartuchos, indicaron.
Al ser detenido, el menor habría confesado que fue el autor del disparo. Y aunque no habría revelado mayores detalles, la hipótesis policial es que el chico y sus parientes querían echar a Sosa de la casa para que allí viva otro hermano, pero la víctima se resistía.
Ahora, el caso será investigado y resuelto por el juez de Menores Jorge Toro.
