El niño de 11 años que hace días causó revuelo por el robo de un arma y dinero a un policía, no puede ser contenido y sigue teniendo a mal traer al Juzgado de Menores y a la Dirección de la Niñez. El chico que sufre adicción a las drogas y cuenta con numerosas caídas por delitos contra la propiedad, escapó otra vez del internado del ‘Proyecto Juan’ y de nuevo fue apresado en un intento de robo, ahora en una conocida parrillada de Pocito.
Aunque la jueza de menores María Julia Camus prohibió a la Policía y los organismos públicos divulgar cualquier información sobre el tema, trascendió que el lunes pasado el menor abandonó por segunda vez el predio del ‘Proyecto Juan’, a donde había sido llevado por su adicción. La primera fue el miércoles 12, aunque horas después lo localizaron en la villa San Damián en Rawson. Esta última fuga fue distinta, aparentemente anduvo deambulando por más de un día hasta que volvió a caer en desgracia: el martes a eso de las 23, los policías del Comando Radioeléctrico y el dueño de la parrilla ‘Manolo’ lo sorprendieron violentando una ventana del negocio, indicaron fuentes del caso.
El caso del pequeño sigue convulsionando. Lo hizo desde el 3 del corriente mes, cuando se conoció que este niño había robado una pistola 9 milímetros y 30 pesos a un policía que custodiaba una casa del B° La Quebrada, Rawson. Sorprendió aún más al conocerse que dos días más tarde, y luego de que lo entregaran a su madre, lo pescaron queriendo robar en un negocio de villa Don Pablo en Rawson. En ese entonces, dispusieron internarlo en el ‘Proyecto Juan’ para tratarlo por su adicción, pero no pudieron controlarlo por mucho tiempo.
Tal parece que, si antes los padres no pudieron contenerlo, ahora tampoco lo logran el Juzgado ni los demás organismos. El caso ya causa polémica porque en la Policía sancionaron a un comisario e investigan a otros uniformados por la difusión de los hechos que protagonizó, mientras tanto no se sabe qué pasara con el chico que el martes a la noche quedó alojado en una comisaría y ayer al mediodía fue regresado por tercera vez al ‘Proyecto Juan’.

