Este lunes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un hombre fue condenado a ocho meses de prisión efectiva luego de agredir verbalmente a su expareja a pesar de que contaba con una prohibición de acercamiento y una condena condicional por hechos anteriores.

Fuentes judiciales informaron que el apsado 21 de diciembre Franco Jonathan Tossi ignoró las restricciones y persiguió a su expareja a la salida de un negocio Libertador y Tucumán, Capital. Al interceptarla, le dijo "Negra cul…, cul… roto, te vas a moror pronto porque sos una regalada".

La mujer le pidió que se retirara y le recordó que tenía una prohbición de acercamiento, por lo que el sujeto se retiró. De todos modos, ella fue hasta fue hasta la UFI CAVIG y realizó la denuncia correspondiente.

Luego de corroborados los extremos legales en cuanto a la prohibición de acercamiento, solicitaron la detención del imputado y la efectivizaron el 24 de diciembre.