Este jueves en juicio abreviado Cristian Sebastián Vargas aceptó su condena por el delito de lesiones leves y amenazas simples después de haberle roto con un palo el vidrio del auto de su suegro y haberlos amenazado a ambos de muerte.
El 23 de enero del corriente año, Vargas llegó a la casa de su ex pareja y madre de sus hijas. La mujer se encontraba con un amigo y Vargas ingresó por la fuerza. Comenzaron a discutir y a los minutos por un llamado al 911 llegó la policía quien procedió a llevarse al sujeto del lugar.
Esa misma noche, la mujer en compañía de su padre se dirigieron a la casa de Vargas para buscar a sus hijas pero al llegar, el sujeto salió ofuscado y comenzó a golpearla a la mujer con un palo, también a su padre y al auto en el que iban. "No me importa nada, te voy a matar, te voy a dar un tiro en la cabeza", le dijo Vargas a la mujer quien terminó con lesiones. Al hombre, abuelo de sus hijas, le rompió además la ventanilla delantera izquierda del automóvil.
Este jueves lo condenaron por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género además de amenazas simples, aceptando la condena de ocho meses de prisión de cumplimiento condicional debiendo acatar la prohibición de acercamiento hacia las víctimas.

