Iván Zalazar (27), policía involucrado en el choque que se cobró la vida de un hombre el pasado viernes en Santa Lucía, prefirió no declarar esta mañana ante el juez de Garantías Matías Parrón, por recomendación de su defensor Franco Marchese.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca, acompañado por el ayudante fiscal Ignacio Domínguez, pidieron un plazo de 1 año para investigar y les fue concedido. 

El policía fue liberado horas después del siniestro y ahora continuará en libertad, puesto que Fiscalía no pidió la preventiva. Eso sí, Zalazar se comprometió a someterse al proceso y a no entorpecer la investigación, dijeron fuentes judiciales.

El siniestro ocurrió el viernes pasado por la tarde en el cruce de Belgrano y Ruta Nacional 20 y horas después, debido a las heridas que sufrió, José Azcurra de 83 años falleció.

Azcurra viajaba junto a su esposa de regreso a su casa en Caucete en un auto Peugeot 207 cuando protagonizó el violento choque con el vehículo VW Bora en el que viajaban dos policías y que era conducido por Zalazar. La principal versión de los investigadores es que Azcurra no frenó en el cruce con la Ruta 20, al intentar tomar la rotonda del Monumento al Gaucho, a pesar de las dos señales de "Pare" que hay en el lugar.