‘No hay atención por robo!!! Se espera Policía Científica’. Ese cartel colgó en la puerta el personal del centro de salud de la Villa Rodríguez Pinto, en Rivadavia, tras ser blanco de ladrones por segunda vez en poco más de 3 meses. El último fin de semana, atacaron de nuevo el lugar y hasta ayer ni efectivos de la comisaría jurisdiccional ni de Criminalística se habían acercado a levantar huellas. Por eso, el centro de salud quedó cerrado hasta tanto la Policía se acerque al lugar, precisó Gladys Espejo, enfermera del centro de salud.

El anterior robo ocurrió el 26 de julio pasado en ese lugar situado en calle Centenario 625 Sur, Rivadavia. Esa vez, ladrones ingresaron por un patio interno y sustrajeron 7 cajas de leche, un tensiómetro, un nebulizador y medicamentos. Por si fuera poco, orinaron el piso de la cocina antes de huir.

Espejo contó que aparentemente los delincuentes entraron por el mismo sector entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado. Tras violentar una puerta corrediza del patio, entraron al sector de farmacia, revolvieron todo y sustrajeron algunos medicamentos, un CPU, un monitor y un tensiómetro. Además, arruinaron cajas con vacunas porque fumaron encima de ellas y casi se pierden otras que estaban en una heladera porque dejaron la puerta abierta. ‘Parece que querían llevarse más cosas y las dejaron porque me deben haber visto llegar. Lo malo es que hicimos la denuncia, estamos a miércoles y aún no viene la Policía a levantar huellas. Acá se atienden a 90 personas por día y por el robo no podemos asistirlas’, se quejó Espejo.