Un nene de 4 años se mandó ayer una terrible travesura con un encendedor y provocó un dañino incendio en la casa que comparte con su mamá, una amiga de esa joven y su hija, en Villa San Damián, Rawson. El niño usó una silla para trepar hasta el mueble de la cocina donde estaba el encendedor y luego fue al dormitorio. Allí, le prendió fuego a un colchón y las llamas destruyeron 3 colchones, 2 TV, un aire acondicionado, muebles, toda la ropa del pequeño y parte de las prendas de la otra nena, indicó Cinthia Colpas, madre del nene.

Todo pasó a las 17.20 en esa casa de calle Boulevard Sarmiento 477 Oeste. Allí vive Cinthia (embarazada de casi 2 meses), su niño, su amiga Valeria Álvarez y su hija, de 3 años. ‘Mi hijo es terrible. Yo estaba en el baño y mi amiga, lavaba. Fue ahí que mi hijo le prendió fuego a la pieza donde dormimos. Quemó todo, por suerte no se lastimó’, dijo la joven. 

El humo y las llamas se propagaron rápidamente por ese sector y por el comedor, y gracias a la acción de vecinos y bomberos de Rawson, no se quemó la casa. ‘Me duele lo que perdimos, porque los papás de nuestros hijos no nos ayudan y nos rompemos el alma para tener nuestras cosas’, contó Colpas.