Tras el grave accidente que sufrió el martes en la tarde Emanuel Ramos Leyes, el chico de 12 años que -se supone- resbaló y cayó de cabeza desde unos 4 metros de altura desde una cabecera del Velódromo de Rawson y luego fue arrollado por dos ciclistas que allí entrenaban, Daniel García, el director de deportes del municipio rawsino aseguró ayer que están estudiando realizar nuevas obras para mejorar la seguridad en ese lugar y así evitar accidentes similares.
Todo sucedió el martes cerca de las 18, cuando Emanuel y otros chicos regresaban de la escuela y se detuvieron a ver cómo entrenaban un grupo de ciclistas juveniles en el Velódromo, ubicado en Lemos y Bouelvard Sarmiento, Rawson. El chico se paró en la cabecera Norte del óvalo y de repente, se precipitó de cabeza a la pista, donde fue embestido por dos velocistas, señalaron allegados a la familia del jovencito herido. Luego, fue trasladado al hospital Rawson en grave estado por la complicada fractura y hundimiento de cráneo que sufrió y quedó internado en terapia intensiva.
Ayer, Daniel García precisó que le habían brindado ayuda social a la familia de Emanuel y que además iban "a renovar la cartelería en el velódromo. Estamos estudiando qué otras medidas de seguridad podemos realizar y hasta el martes hemos suspendido solamente la actividad de la escuelita de ciclismo (30 chicos de 5 a 15 años)".
Por otra parte, el director de Deportes reconoció que "la tarea de controlar quién entra al predio, es difícil y tampoco podemos prohibir la pasada porque es un lugar público. Tenemos dos serenos, pero no dan abasto. Hasta los mismos padres van y retan a los chicos, pero igual se quedan. Varias veces nos han robado la tela perimetral o la han roto para ingresar por cualquier lado. Hasta la barrera (de entrada al predio) nos han llevado. Estamos buscando una solución a todo esto".
Anoche, en la policía señalaron que estaban investigando el hecho y también para determinar si cabe responsabilizar o no a alguien por el accidente.
Ayer, Gustavo, padre del chico herido, comentó: "sigue grave. En el accidente perdió un poco de masa encefálica y los médicos nos dijeron que eso le puede traer alguna secuela. Tenemos que esperar su evolución".

