La madre de la nena de 13 años que el pasado 11 de marzo acusó ante la Policía a su padrastro de obligarla a vender droga y facilitó el secuestro de 264 g de marihuana y elementos de fraccionamiento en su casa del Bº La Estación, en Rawson, se entregó ayer en la sede del Departamento Drogas Ilegales, indicaron fuentes policiales.
Según la Policía, Noelia Atámpiz (32) se entregó ayer a las 14 en la sede de esa base operativa situada en calle 25 de Mayo y Ramón y Cajal, en Capital. La mujer era buscada desde marzo pasado cuando se supo que su pareja Juan Eduardo ‘Cabezón’ Argüello (40, prófugo) obligaba a su hijastra mayor a vender cierta cantidad de droga a cambio de no someterla a malos tratos. Para la pesquisa, la mujer también es sospechosa.
Esa mañana, aparentemente la niña fue quien llamó al 911 y apenas dos policías de la Motorizada II llegaron, se toparon con la menor llorando. De inmediato, la nena les entregó una bolsa con 37 ‘porros’ (pesó 37 g) y un envoltorio con 237 g de picadura de marihuana. Luego incautaron una balanza de precisión y una licuadora. En ese operativo, la jovencita y sus hermanos de 9 y 1 año, fueron retirados del inmueble por personal del Ministerio de Desarrollo Humano por ser considerados menores en riesgo.
