Declaró la niña de 12 años que fue encerrada y violada, supuestamente, por su vecino en un barrio de Chimbas.
Lo hizo a través de Cámara Gesell y hundió más al acusado de 41 años, hermano de un delincuente asesinado en un robo. No sólo que ratificó que fue abusada el 30 de octubre último, también afirmó que vivía presionada por este sujeto que se creía su novio, que le daba dinero, que amenazaba con secuestrarla y que la sometió una decena de veces, revelaron fuentes judiciales.
Esto puede tirar por tierra la coartada de José Senatore (41), actualmente detenido, quien la semana pasada fue indagado por el juez Guillermo Adárvez y negó todas las acusaciones.
Además de asegurar que no mantuvo relaciones sexuales con la menor, se ofreció a que le hicieran un examen médico para constatar que no poseía ninguna enfermedad venérea.
Esto comenzó la noche del 30 de octubre último cuando la niña se ausentó de su casa para ir a entregar un alargador a su vecino y desapareció por una hora, según su madre.
La mujer aseguró después observó que la niña salía de la casa de Senatore. Si bien esa noche la menor no dijo nada, días después fue interrogada por sus hermanos y terminó por contar que este hombre la encerró y la violó en su casa aquella noche.
La madre denunció el hecho el 3 de este mes y el informe médico confirmó que la niña había sido sometida sexualmente y que además tenía una infección producto de una enfermedad venérea, según fuentes policiales.
Ayer, la menor declaró por Cámara Gesell y ratificó lo que había denunciado su madre: que este sujeto la violó en su casa. La nena reveló otras cosas, como que Senatore la sometía desde antes.
Concretamente, dijo que la ultrajó en 10 ocasiones, que la tenía presionada y a veces le daba dinero para callarla. Su mamá aseguró que ‘la amenazaba que la iba a secuestrar y llevar a Mendoza’. La víctima también contó que el vecino se creía su novio y la intimidaba para que no se juntara con sus amigos.
