San Juan, 10 de septiembre.- Carlos Tacca, titular de la Secretaria Penal N°4 dependiente del Juzgado Federal N°2 a cargo de Leopoldo Rago Gallo, descartó la posibilidad de que el uruguayo acusado de abusar de un menor de 8 años que fuera rescatado después de pasar 120 días en plena Cordillera, pueda pedir asilo político en la Argentina ya que se trata de un delito penal común y este beneficio no está contemplado para estos casos.
“Esta persona no puede pedir asilo porque este es un delito penal común y el asilo es un beneficio está previsto normalmente para los casos políticos”, expresó Tacca.
El funcionario judicial destacó que “cuando Raúl Fernando Gómez Cincunegui obtenga su alta médica, no necesariamente deberá ser extraditado de inmediato al vecino país de Chile” ya que debe cumplirse con una serie de trámites legales que requieren de tiempo. “No se puede conjeturar cuáles van a ser los tiempos ni los pasos que puede tomar el pedido de extradición”, alegó.
Tacca señaló que mientras que el uruguayo siga internado en el Servicio de urgencia del Rawson estará custodiado por efectivos de la Policía Federal pero cuando reciba su alta puede ser otro el organismo encargado de su custodia.
