La escuela primaria Policía Federal Argentina, en Chimbas, tiene cierre perimetral, alarmas en casi todos los sectores, los salones están enrejados y cuenta además con la presencia de una portera casera, que vive con su familia en el sector Oeste del predio. Pero ninguna de esas medidas es suficiente para evitar que el colegio continúe siendo blanco de vándalos y ladrones. De hecho, ayer el edificio fue escenario de otro robo, el cuarto en lo que va en el año, dijo la vicedirectora Marcela Lucero. Según la docente y la Policía, un chico de 14 años y su cómplice, Héctor Fabián Peña (26), fueron sorprendidos por policías de la Motorizada I cuando escapaban con cortinas, 4 pantallas de gas, 2 ventiladores de pared, 2 matafuegos y 2 cajas de madera con saquitos de té.

La escuela, a la que asisten 444 alumnos, está en calle Bandera Argentina 690 Este, en el Bº Chimbas II. En 2014 fue escenario de 2 robos, pero uno de ellos fue indignante: en septiembre, ladrones entraron al kiosco del colegio y además de robar aparatos, mercadería y provocar daños en varias aulas, no repararon en usar el lugar para tener relaciones sexuales.

‘En lo que va de este año ya hemos tenido 4 ataques. Entre enero y febrero tuvimos un hecho vandálico y un robo. En Semana Santa nos robaron un TV y ahora otra vez se metieron. Es lamentable porque seguridad hay, pero no es suficiente para frenar los robos. Lo único que faltó recuperar fueron 8 tazas’, indicó Lucero.

Alrededor de la 1.20 de ayer, los ladrones entraron al ala Este de la escuela, justo en un sector que tiene la alarma descompuesta. Allí están los 5 salones de los 5to y 6to grados. De esos lugares robaron cortinas, ventiladores y las pantallas, lo que provocó una peligrosa pérdida de gas. Además entraron a la Vicedirección. Pero para ese momento, los ladridos del perro de la portera alertaron a la mujer y fue ella quien dio aviso a la Policía.