Al igual que el policía involucrado en la tragedia del pequeño Shariht Sebastián Ortíz Carrizo (3), los médicos del Hospital Rawson que actuaron en el caso están en la mira y pueden llegar a ser sometidos a una investigación penal.
¿Por qué? La familia de la víctima asegura que tuvieron un mal proceder, debido a que al nene le dieron el alta horas después del siniestro. También se investiga si es cierto que intentaron extender un certificado de defunción consignando que la causa de muerte era un cuadro de salud vinculado a meningitis. Sin embargo, al chiquito le hicieron autopsia y la misma reveló que falleció por las lesiones sufridas en el siniestro, la más grave, una fractura en el cráneo.
Todo ocurrió el último sábado, minutos antes de las 13, en el interior del Barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, cuando la moto en la que viajaba Shariht Sebastián Ortíz Carrizo junto a dos adultos impactó con el auto particular de un cabo de la Policía de San Juan que se encontraba fuera de servicio.
Según el testimonio de la familia, el uniformado escapó del lugar, pero desde la UFI Delitos Especiales confirmaron que se presentó inmediatamente en la comisaría jurisdiccional para informar que había protagonizado un accidente y se había retirado por tratarse de una "zona complicada".
El menor fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson y dado de alta a las horas. Fuentes abocadas a la investigación aseguran que horas más tarde el chiquito volvió a ser hospitalizado y 5 días después, ayer en la tarde, murió.
Ahora se investiga a Jairo Barraza, el policía que protagonizó el siniestro con su auto particular, y también la actuación del personal médico.