San Juan, 2 de noviembre.- Luego de denunciarse el hecho de abuso de dos menores y de detenerse a su padrastro, la justicia continúa la etapa instructiva en el caso y espera tener más pruebas para saber si se ordena la detención de la madre también, indicaron fuentes reservadas.
El padrastro sospechado, un changarín de apellido Saavedra (48), continúa detenido en Seguridad Personal en la Central de Policía. Mientras que las pequeñas, una nena con capacidades especiales de 13 años y otra de 9, fueron internadas en un hogar estatal por pedido de la justicia por la situación de peligro en la que se encuentran. Hasta el momento, la madre no fue detenida pero no se descarta que en las próximas horas, se resuelva su situación.
La denuncia sobre el caso de las hermanitas fue denunciada por una maestra de la escuela especial a la que asisten. La versión de la pesquisa es que la maestra durante una clase de tecnología, descubrió en el teléfono celular de una de sus alumnas, la nena con capacidades especiales, fotos que la estremecieron. Vio al padrastro de las nenas besándolas en la boca y algo más grave aún muestra una de las imágenes, en donde se ve al hombre y a la madre con los torsos desnudos en la cama junto a la menor de 13.
