Uno de los testigos, tío de la víctima, lo reconoció porque lo tuvo a unos 10 metros de distancia. Otro, supuestamente, vio al sospechoso en la zona del Vivero Provincial el día y la hora en que ocurrió el ataque sexual. Y un tercero también habría cruzado al muchacho en las inmediaciones y le preguntó qué hacía ahí, a lo que éste le respondió: ‘me mandé un moco’. Todos estos datos y principalmente el reconocimiento en fotos que hicieron estas personas, fue lo que sirvió de indicio para detener ayer al presunto violador de la nena de 3 años de Rivadavia.
Matías José Ibacache (20), el sospechoso, cayó apresado a las 6 de la mañana cuando los policías de la Seccional 30ma allanaron la casa de su abuela en calle Godoy del Bº Soldados Argentinos, en Marquesado, Rivadavia, revelaron fuentes del caso. Aunque faltaba confirmarlo, la Policía señaló que el muchacho tiene un pedido de captura por delito contra propiedad, además que ya estuvo preso en otras ocasiones por ese tipo de hechos y hasta pasó por el Penal. Su fisonomía coincide con la descripción que dieron los testigos, incluso se le secuestró ropa que sería la misma que tenía puesta el hombre que vieron el domingo pasado en inmediaciones del Vivero Provincial.

Ese día, un sujeto se encontró con tres niños que jugaban (dos hermanos de 5 y 3 años, y su primita de 3) y los llevó engañado hacia los fondos del RIM 22, que colinda con el Vivero Provincial. Ahí apartó a la nena de 3 y la violó al lado de un cañaveral. A los minutos llegó el tío, que andaba buscando a los chicos, y enfrentó al violador, que alcanzó a huir.

El tío de la nena es uno de los que lo reconoció, a través de fotos, a Ibacache como el presunto abusador. La Policía consiguió un segundo testigo, un hombre que el domingo habría visto a este joven en la zona del Vivero. Además, hay otra persona que relató que se topó con el muchacho, que andaba de forma sospechosa por ese lugar, y que al interrogarlo, éste le contestó ‘me mandé un moco y me estoy escapando’.