San Juan, 2 de agosto.- A casi 24 horas de la conmoción por el rapto de una nena de 7 años en Rawson que tuvo un final feliz porque fue encontraba, el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Maximiliano Blejman, afirmó que en un principio la causa fue caratulada como “sustracción de menores” pero puede cambiar a media que avance la investigación y que ya ordenó una Cámara Gesell para la menor. Ayer hubo una serie de allanamiento y hoy pueden continuar con estos procedimientos.

“La causa aún está en sede policial y por orden mía se caratuló como sustracción de menores y abuso sexual, pero cuando ingrese a mi despacho tendrá en principio la calificación de sustracción de menores y a medida que avance la investigación se verá que tipología de delito contra la integridad cabe pero ya ordené que se realice una Cámara Gesell”, expresó Blejman.

El magistrado destacó la eficacia del accionar policial y que el hecho finalizara “como todos esperábamos, encontraron a la nena”. Por otro lado, señaló que en la mañana de hoy citó a los padres de la menor a sede de Tribunales. Luego, se prevé que el magistrado llame a los testigos y todos los vecinos que vieron a la menor a fin de recolectar la mayor cantidad de información para la instrucción de la causa.

“Si encontramos indicios suficientes que hay otras personas involucradas como le dijo la nena a sus padres en una conversación espontánea que no es una declaración. Recién voy a escuchar a la menor cuando se disponga la fecha de la Cámara Gesell y ahí sabremos cómo sucedieron las cosas”, manifestó el juez. A su vez, señaló que al igual que ayer, hoy los efectivos de la Comisaria 25° continuarán con los allanamientos para indagar en los hechos.

El dramático secuestro sucedió en la mañana de ayer, cuando Miguel Gustavo Brizuela, quien está detenido, engañó a un niño de 10 años para arrebatarle la custodia de su hermana de 7, cuando iban camino a la escuela) y la cargó en su bicicleta con el objeto de abusar sexualmente de la pequeña e intentar violarla, este último hecho no llegó a ocurrir ya que fueron encontrados por la policía.