El juez de Jáchal y los investigadores policiales de Homicidios parecen reforzar más la hipótesis de que la pequeña Milagros Neira murió producto de las heridas que sufrió en una caída accidental a metros de su casa en Niquivil, Jáchal, y no por alguna golpiza como se creyó en un principio. Ayer hicieron una inspección ocular en ese lugar en compañía del tío de la menor, quien estaba con ella al momento del confuso episodio, y corroboraron muchos de los datos aportados en su versión que indica que la nena se golpeó en el suelo tras ser embestida por un perro que salió a ladrar a dos caballos.
El juez Pablo Oritja no se pronunció al respecto, pero las personas que estuvieron ayer en el procedimiento judicial revelaron que el magistrado se sacó algunas dudas y se mostró satisfecho con la inspección. Hasta entrevistó a Roberto Gómez, la persona que estuvo con la menor de 7 años (que padecía de hidrocefalia) la tarde del 3 de este mes cuando supuestamente se accidentó.
Todo ocurrió en la casa de Gómez, en Niquivil. La versión que dio él en la Policía es que fue a dar agua a los caballos y que después Milagros, que estaba de visita con su madre, salió a ver a los animales. Y que cuando iba junto a la niña en dirección al patio llevando a los equinos aparecieron corriendo unos perros, uno de los cuales empujó y tiró a la nena al suelo. En esa caída, según relató, sufrió ese duró golpe en la cabeza que luego la dejó en grave estado. Al otro día, la nena fue traída a la Capital e internada en el Cimyn, cuyos médicos denunciaron que la nena tenía lesiones compatibles con un presunto maltrato físico y hasta hablaron de un posible abuso sexual. La nena falleció el miércoles de la semana pasada.
La autopsia reveló que no existió abuso sexual y también descartó que haya sufrido una golpiza, dijeron en la Policía. A través de los testimonios de los familiares de la nena, los investigadores corroboraron la versión de Gómez, aunque quedaban dudas. Es por eso que el juez hizo una inspección en el lugar. El magistrado ya pidió la causa y el informe forense para estudiarlos a fondo, pero todo indica que se inclina a pensar que fue un accidente.

