Ella, Marisol Romero (24) habría vuelto de La Rioja un mes atrás, embarazada. Es más, en la Policía sospechan que llegó hace 24 días al Hospital Rawson para dar a luz a su tercer hijo, un varón, y usó el DNI de otra mujer (posiblemente una cuñada) para pasar desapercibida. El niño aún no está asentado legalmente. Él, Nicolás Agüero (30), regresó también después de trabajar en Mendoza, pero el viernes último. Ambos eran buscados desde el 28 de julio del año pasado por no presentarse a la segunda citación de la juez de Instrucción María Inés Rosselot, quien ordenó indagarlos por un delito aberrante: el supuesto crimen de Alina Suárez Romero, la nena de 2 años y 7 meses, hija de Marisol Romero, que murió el 14 de abril de 2010 en Caucete a causa de múltiples golpes. Aquella vez el forense detectó más 30 lesiones (recientes y antiguas), incluidas las más graves, como las que lastimaron su cerebro, un riñón, el baso, los pulmones y el intestino.
Ayer, a las 4 de la mañana, ambos sospechosos fueron recapturados por una comisión de policías de la Brigada Sur encabezados por el oficial principal Jorge González y el inspector Vicente Alvarez, precisaron fuentes policiales.
Voceros del caso aseguran que el primer dato que llegó a la Brigada Sur hablaba sólo de la presencia de la mujer en la casa de su familia en el barrio Área II de Caucete, donde la encontraron oculta detrás de unas sillas. La versión sobre Agüero en la casa de sus padres en Villa Dolores llegó después y también se confirmó ayer, cuando los policías lo apresaron con apoyo de personal de la Regional Este.
Agüero y su ex, Romero, habían convivido 4 meses con los dos hijos de la joven (un varón de 7 años además de Alina) en Villa Dolores. Y se supone que en ese tiempo al menos la nena sufrió múltiples malos tratos hasta que perdió la vida en el hospital de Caucete.
Cuando eso sucedió, la tarde del 14 de abril de 2010, los sospechosos aludieron a una supuesta caída de la nena desde una mesa. Y como al juez le quedaron dudas, ambos fueron excarcelados tras cuatro meses de estar presos, el 13 de agosto de 2010.
Pero la fiscalía creyó que hubo crimen, apeló y un tribunal anuló el fallo y cambió el caso de juez. Ahora, ambos serán indagados por homicidio agravado.

